Un peligroso delincuente de Villa Mella, Santo Domingo Norte, que se encontraba prófugo por la muerte de una persona y causar heridas de bala a otras cinco, a todas para atracarlas, fue capturado anoche por oficiales de la Dirección Central de de Investigaciones Criminales (DICRIM), informó la institución del orden.
Se trata de Jonathan Mena Marte, apodado “Bello”, de 19 años, residente en el sector Altos de Chavón, en el kilómetro 10 de la carretera de Villa Mella, quien es señalado por algunas de las víctimas como uno de los responsables de asaltarlos y causarles heridas que presentan.
A “Bello” se le implica en el asesinato del vigilante privado Miguel Pérez González, de 72 años, quien fue golpeado violentamente con un block en la cabeza el 7 de marzo pasado, para despojarlo de la escopeta con que prestaba servicio en un establecimiento comercial de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Era buscado también bajo la acusación de participar, junto a otros individuos, en una agresión a tiros contra Jonathan Ramón González Paula (Yoyo), acción delictiva cometida el 3 de febrero pasado en la calle 7 del sector Barrio Nuevo, en Villa Mella.
Otro hecho por el cual la Policía buscaba a “El Bello” consistió en un balazo en el pene y ambas piernas Richard Brazobán Ulloa, de 41 años, el 7 de febrero del año pasado, en un punto de venta de drogas que operaban en la avenida Los Restauradores, de Vila Mella. En este hecho criminal participó junto a los nombrados César y Richard.
Un día después, Bello y otro delincuente supuestamente atracaron e hirieron de un balazo el abdomen al anciano Hipólito Abreu Hernández, de 85 años, para despojarlo de una pistola marca FEG, calibre nueve milímetros que octogenario portaba legalmente, acción delictiva perpetrada en el Residencial Respaldo del Edén, en Villa Mella.
Mientras que el 21 de enero del 2012, Yensi Domínguez Alonso, de 33 años, se presentó a la Policía para denunciar que Bello y unos tales Nata, Junior y Alex Vejé, lo habían herido en el muslo izquierdo para despojarlo de RD$ 10 mil en efectivo, en la Manzana Diez, del sector El Primaveral, en Villa Mella.
Igualmente, Bello era perseguido por dos heridas de bala en las piernas inferidas al joven Richard Valdez Pérez, de 19 años, el 26 de enero del año 2012, en El Primaveral, de Villa Mella.
Fuente ; El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario