SANTIAGO. El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, reiteró ayer su posición de perseguir y apresar a quienes busquen favores sexuales en las calles de esta ciudad y la capital.
Aclaró que no van a castigar ni a perseguir a las trabajadoras sexuales, por considerar que son víctimas de secuestro y manipulación por parte de los organizadores, y entiende que los usuarios de estos servicios se convierten en cómplices de la condición a que son sometidas las damas.
Se mostró preocupado por la cantidad de menores y homosexuales que se desplazan por la calle Del Sol, quienes en su mayoría son manipulados y forzados a entrar en el mundo de la prostitución.
En ese sentido, consideró que todo el que manipula a esas mujeres tiene que ir preso.
“Hay un cierto criterio que establece que la mujer o cierto tipo de mujer que están dedicadas a la prostitución básicamente son víctimas”, sostuvo el procurador.
El funcionario habló luego de participar junto a diversas entidades empresariales y de desarrollo de aquí que pusieron en marcha un proyecto de prevención de violencia basada en género e intrafamiliar, dirigido a los empleados y empleadas de las empresas de zona franca del Parque Industrial Víctor Mera, con el propósito de lograr la reducción de esos casos a través de la promoción de la convivencia responsable y la transversalidad de género en la integración familiar.
La iniciativa, que será implementada de cara al Plan Estratégico 2020, incluye la implementación de programas de capacitación y la promoción de las campañas “Tolerancia cero a la violencia” y “Promesa de hombre”, así como otras de equidad e inclusión social.
0 comentarios:
Publicar un comentario