Santo Domingo; Son perseguidos por La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) un exraso de la Policía y a otro hombre, acusados de formar parte de una banda de sicarios, asaltantes y secuestradores, integrada por antiguos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Los buscados son el exraso de la Policía Octavio Berro Henríquez y Rodolfo Terrero Encarnación, a quienes el cuerpo del orden exhortó a que se entreguen.
Luego de tres meses de arduas investigaciones Dicrim apresó a los exrasos policiales Jhonatan Brito Hernández, Andy José de la Paz Reyes y Anderson Joel López, al exasimilado de la Fuerza Aérea, Gregorio Pichardo (El Guardia).
También apresó al exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Manolo García Alcántara (El Mayor) y el exsegundo teniente del Ejército, Marcos Durán Cirprián (Pito).
A los detenidos les fueron ocupadas tres pistolas, un chaleco antibalas, cinco gorras con las insignias de la DNCD, dos chamacos de camuflaje, un radio de comunicación y varios vehículos.
El 28 de diciembre pasado el grupo secuestró en San Francisco de Macorís a Martín Reyes Paredes (Martín Simpson) y Darwin José Hernández Paulino, cuyos cadáveres fueron hallados calcinados en el interior de la yipeta Land Rover, modelo 2006, placa G214149, en la región Este.
Luis Alberto Henríquez (Chacho) uno de los secuestrados, logró salvar la vida.
También están acusados de asesinar a Orlando Ferreras Florián, de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado en la autopista Duarte, en las proximidades de Loma Subida, de Miranda.
Están acusados, además, de atracar la discoteca Yobani, del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
La Policía dijo que asaltaron al señor Ismael Jiménez Cabrera hace 18 días en el sector Los Tres Brazos, despojándolo de un bulto con la suma de 83 mil pesos en efectivo y un cheque de de tres mil 400 pesos
.Fuente; El nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario