miércoles, 22 de mayo de 2013

DNI apresa cabecilla de una red que traficaba personas



Puerto Plata; El Mayor General Máximo Williams Muñoz Delgado, E.N, (DEM), Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), informó que miembros de este departamento en coordinación con la Fiscalía de la Provincia de Puerto Plata, realizaron una pesquisa a la residencia del nacional canadiense Karunanithy Nallathamby, de procedencia srilanqués, ubicada en la carretera Sosúa-Cabarete, al lado de la Ferretería Luciano, quien lideraba una red dedicada al tráfico de personas.
Los individuos con asuntos penales pendientes en su país de origen a los Estados Unidos y Europa, donde también fueron apresados los nacionales srilanqueses  Kanthaany Siresh ó Sriran Kannan, Mahenderan Ganesh ó David Kristen y Kohulan Selvarasa, a quienes se les ocupó tres pasaportes canadienses que al ser depurados se determinó que eran falsos.
El Mayor General Muñoz Delgado, agregó que actualmente las autoridades investigativas y judiciales dominicanas  realizan las coordinaciones con las autoridades canadienses y srilanqueses, para determinar los antecedentes de los detenidos.
Según informaciones preliminares el líder de la red antes de su apresamiento había logrado introducir más de 60 personas en su mayoría de Medio Oriente, lo que resulta peligroso para la seguridad nacional.
Al referirse a las rutas utilizadas por los miembros de la red para ingresar a territorio dominicano, señaló que tras las investigaciones se pudo establecer que el móvil utilizado por los nombrados Mahenderan Ganesh o David Kristen Y Kanthaany Siresh Ó Sriran Kannan, refiere que estos salían de Sri Lanka con destino a Francia, desde donde se dirigían a Haití para luego ingresar a la República Dominicana. Similar a la ruta antes señalada, el srilanqués Kohulan Selvarasa, salía de Sri Lanka con destino a España, desde donde se dirigía a Cuba para luego ingresar a la República Dominicana vía Haití. Una vez en el país se trasladaban al Municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.
Explicó además que la razón de las variaciones apreciadas en las rutas antes descritas, se debe a que los miembros de la red procuraban en todo momento desviar la atención tanto de los organismos de seguridad como de las autoridades migratorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario