SANTO DOMINGO.-Cuatro temblores de tierra superiores a los tres grados en la escala Richter se registraron en las últimas horas en distintas localidades del país, según informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El último movimiento telúrico se produjo a las 3:10 de la madrugada de hoy con una magnitud de 3.7 grados, pero a una distancia de 76 kilómetros de Samaná. Este temblor tuvo una profundidad de 117 kilómetros.
En la misma localidad de Samaná se registró otro pequeño sismo de 3.4 grados a las 12:13 de la madrugada del martes con nueve kilómetros de distancia en el océano Atlántico.
En la misma madrugada del jueves, pero en Quita Sueño, de San José de Ocoa, en la región sur, los sismógrafos detectaron un temblor de 3.2 con una distancia de 117 kilómetros.
Ya en horas de la mañana a las 7:42 próximo San Pedro de Macorís en el mar Caribe se produjo otro sismo de 3.6 con una distancia de 80 kilómetros.
Con relativa frecuencia, en Samaná, Cabo Engaño, San Pedro de Macorís, La Romana y Higüey se registran temblores de tierra casi siempre inferiores a los cuatro grados en la escala Richter.
Según los expertos en sismología, estos movimientos son originados por la falla de la fosa de Milwaukee, localizada entre Puerto Rico y República Dominicana, específicamente próximo al canal de la Mona.
0 comentarios:
Publicar un comentario