AEROPUERTO de LAS AMÉRICAS. La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra reveló que en ocho meses y diez días, esa institución apresó a mil 179 dominicanos, cubanos y haitianos, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico.
El vocero oficial de la institución, capitán de navío Antonio Cabral Fani, al ofrecer detalles dijo que además desde el 16 de agosto de 2012 hasta el mes de mayo en curso, la Marina de Guerra, en cooperación con la DNCD, decomisó en alta mar siete mil 33 kilos de cocaína.
El alto oficial definió como “contundentes” los golpes que la actual jefatura del vicealmirante Edwin Dominici Rosario ha dado al narcotráfico, a los traficantes de ilegales y a los violadores de las aguas territoriales dominicanas.
Indicó Cabral Fani que al menos 39 capitanes y organizadores de viajes ilegales ha detenido la Marina de Guerra en los últimos meses, a quienes la institución decomisó 93 embarcaciones, 80 de ellas de fabricación clandestina.
Otras trece embarcaciones, se trata de lanchas y botes de fibra de vidrio, algunos de ellos robados a sus propietarios y utilizados por los traficantes con el propósito de llevar dominicanos y extranjeros ilegales a Puerto Rico.
El vocero de la Marina ponderó el apoyo que recibe la institución por parte del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos para contrarrestar la llegada de criollos y extranjeros que han intentado usar el país como puente hacia la isla de Puerto Rico y otros territorios estadounidenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario