Santo Domingo.- ante una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación, condenó a 20 años de reclusión mayor a un hombre que violó sexualmente a la hija de una sobrina.
El Ministerio Público demostró que el acusado, Juvenal Robles, de 63 años de edad, violaba sexualmente a la menor, de 17 años de edad, cuando la abuela de ésta no estaba en la casa, y para evitar que la adolescente lo denunciara, la amenazaba con matarla.
Según la acusación, Juvenal o Jubenar Robles cometió la infracción denominada como incesto, tipificada en las disposiciones contenidas en los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 15 y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
En la audiencia, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, encontraron culpable al imputado, y en consecuencia lo sentenciaron a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario