De manera voluntaria Se entregó un quinto estudiante vinculado a la muerte por herida de bala del coronel Julián Suárez Cordero, ocurrida durante manifestaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo el pasado 23 de abril.
Víctor Alonso González Hernández (Tanque) fue entregado por su padre Salustiano González González a la Procuraduría General de la República en perfectas condiciones de salud física, mental y emocional.
de su parte la Procuraduría lo entregó al coronel Manuel Antonio Jiménez Féliz para que lo investiguen con relación a la muerte del coronel Suárez Cordero.
La entrega de González Hernández se hizo constar en un documento firmado por su padre para que la Policía no alegue ignorancia sobre las condiciones en que recibió a su hijo.
Ahora figuran cinco vinculados a la muerte del coronel, cuando el cuerpo del oficial sólo presenta un proyectil de arma larga, según informó la propia Policía al inicio de las investigaciones.
Por el caso ya fueron enviados a prisión preventiva Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, quien es chofer y presidente de la Asociación de Buhoneros de la UASD; Diógenes Isidro Gutiérrez (Yuyo) y Wilson Daciel Javier Nicasio, quienes fueron llevados a la cárcel de La Victoria a cumplir la medida de coerción impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Los estudiantes fueron enviados por tres meses de prisión preventiva, mientras la Fiscalía del Distrito Nacional profundiza las investigaciones.
La Fiscalía y la Policía acusan a los estudiantes, quienes cursan las carreras de medicina, contabilidad e ingeniería civil, de asociación de malhechores, de violar la Ley 36 de porte y tenecia de armas de fuego y de la muerte del oficial.
Según los investigadores los acusados hicieron varios disparos contra el equipo conformado por el coronel Suárez Cordero, el coronel Julio Rodríguez y el civil Sergio Gabriel Zabala, provocándole heridas de proyectil a los dos últimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario