Santo Domingo; Un convicto que escapó de la cárcel de Najayo hace varios meses fue capturado anoche por la Policía y la Marina de Guerra tras ser perseguido por mas de 4 horas en el mar Caribe y que concitó la atención de cientos de personas en la avenida España.
David Daniel Arlequín Díaz (Dende El Ñato), considerado como el delincuente más buscado y temido del sector Villa Duarte, se lanzó al mar Caribe en el área de la avenida España al ser perseguido por un contingente policial que lo ubicó en la piscina del Hotel Don Víctor, en el sector Isabelita, Santo Domingo Este.
Arlequín Díaz, entrenado desde pequeño, duró alrededor de 4 horas nadando y defendiéndose en el mar de una lancha de la Marina de Guerra con agentes policiales y buzos que emprendieron su búsqueda para su rescate con vida y posterior apresamiento.
En la avenida España se produjo una hilera de cientos de personas para “deleitarse” con las dotes de nadador del sindicado delincuente, quien cuando la lancha se le acercaba, se sumergía en el agua, y ese “espectáculo” duró varias horas.
El hombre, que logró alejarse a una distancia de más de 1,500 metros de la costa, trató de convertirse en el agua en un líder de natación.
Muchos creían que se ahogaría por el tiempo que tenía nadando, por la larga distancia de la costa y por el fuerte oleaje que enfrentaba, pero quienes lo conocen sabían que no sucumbiría en el mar.
“Ni Marcos Díaz le gana a ese delincuente”, murmuraban muchas de las personas que se presentaron a la avenida España a presenciar la acción.
Ñatico, quien dicen mantenía en terror con robos, atracos y asesinatos a las sectores Villa Duarte y Los Mameyes, se lanzó al mar alrededor de las 4:00 de la tarde y fue rescatado sano y salvo pasadas las 7:00 de la noche.
Fuente El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario