Yumilka Torres Suero, la estudiante universitaria de 22 años hallada muerta ayer en Los Alcarrizos, había solicitado la ayuda de las autoridades judiciales de la provincia de Santo Domingo en varias ocasiones, pero ésta nunca llegó. Torres Suero, quien vivía en la calle Belén número 10 de Los Alcarrizos, fue hallada muerta ayer en la calle 12 número 44 del sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos. Como autor del hecho la Policía busca al vigilante privado Rafael Valenzuela Pérez, quien llamó al padre de la joven, Pablo David Piña Méndez, y le informó que la había matado.
“Yo la maté vaya a buscarla a la calle 12 número 44 de Pueblo Nuevo”, dijo Valenzuela Pérez por teléfono al señor Piña Méndez.
El padre de la joven relató a la Policía que su hija se había separado de Valenzuela Pérez por los continuos maltratos que le daba.
Agregó que encima de eso se negaba a pagar la manutención de un niño de un año y ocho meses que procreó con su hija.
Relató que el lunes pasado su hija fue a la Fiscalía de Las Palmas, de Herrera, donde había sido citada por una fiscal, junto al padre del niño.
Agregó que delante de la magistrada fiscal, el vigilante privado se encolerizó y se tornó violento, pese a lo cual no se tomó ninguna medida.
La oficina de relaciones públicas de la Policía confirmó que busca a Valenzuela Pérez, como sospechoso del asesinato de la joven universitaria.
La Policía explicó que en la vivienda donde la joven fue hallada muerta fueron encontradas dos citaciones de conciliación entre Torres Suero y el padre del niño.
0 comentarios:
Publicar un comentario