La secretaria de la s Fuerzas Armadas anunciò la disponibilidad de mas de 100 millones de pesos en préstamos para más de 2,500 militares de todos los rangos, a través de la cooperativa de las Fuerzas Armadas.
El anucio lo hiso el viceministro y director de la entidad, mayor general piloto Ismael Antonio Alvarado.
Los préstamos,se inscriben dentro de los programas y proyectos del presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones de vida de los militares ,y beneficiarán a tres generales, 71 coroneles, 32 tenientes coroneles, 128 mayores, 244 capitanes, 323 primeros tenientes, 350 segundos, 409 sargentos mayores, 410 sargentos, 272 cabos y 179 asimilados.
Gracias a la cooperativa, el oficial dijo que se ha podido rescatar del desamparo social a militares en situación de retiro, permitiendo su afiliación al sistema de seguridad de los institutos castrenses. “El tiempo para un préstamo, que antes había que esperar hasta cinco y seis meses, ha sido reducido al mínimo”, dijo el viceministro de las Fuerzas Armadas.
Alvarado expresó a través de un documento que en lo adelante se espera que los créditos sean aprobados en un plazo no mayor de 48 horas, porque la cooperativa desarrolla un sistema para devolver en beneficios los aportes de sus miembros.
Agregó que se trata de un proyecto aprobado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas con el propósito de generar bienestar permanente para todos sus miembros.
Explicó que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) seguirá con la función para la que fue creado, que es velar por un sistema de protección social del personal militar y sus familiares.
“La cooperativa, bajo la supervisión del ISSFFAA, se encargará de administrar los recursos provenientes de los descuentos que se realizan al personal de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo planes de bienestar social, como el sueldo del año, seguro de vida y plan de defunción”, subrayó.
Agregó que además de los préstamos que se harán a partir de hoy, por medio del plan de defunción un raso que pierde un familiar directo recibirá, en lugar de los 15 mil pesos que eran antes, 40 mil. También a través del seguro se cubrirán enfermedades catastróficas.
0 comentarios:
Publicar un comentario