Carlos Julio Matos Montero (Calín), quien estaba prófugo y fue capturado el pasado miércoles en la capital, es señalado por la Policía como un peligroso sicario que era buscado junto a un hermano desde hacía dos años, por múltiples asesinatos. Matos Montero, nativo de Barahona, fue apresado por miembros del Bloque de Búsqueda y Captura de Prófugos, en la avenida Jacobo Majluta con República de Colombia, cuando transitaba en una yipeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G205130.
Para apresar a Matos Montero, los agentes del Bloque de Búsqueda y Captura montaron un operativo en la avenida Jacobo Majluta cuando Calín se disponía a penetrar al sector de Arroyo Hondo.
La captura de Matos Montero llamó la atención de muchas personas que circulaban por el lugar y algunos pensaron que se trataba de un secuestro por el operativo montado.
El detenido fue trasladado fuertemente escoltado hasta Barahona, donde fue entregado a las autoridades judiciales.
Los oficiales actuantes llevaron a cabo el apresamiento atendiendo a las órdenes de arrestos número 00962 y 009991 del año 2011, emitidas por un tribunal de Barahona.
Junto a su hermano Rafael Andrés Matos Montero, quien se encuentra prófugo en España, el detenido está acusado de haber asesinado a Nilvio Ramírez Matos, el 30 de septiembre de 2011 en Tamayo.
Calín también era buscado por el asesinato de José Lenin Matos y Matos (Yancel), ocurrida también hace dos años en el distrito municipal de Canoa, en Barahona.
0 comentarios:
Publicar un comentario