DOMINGO.- La Procuraduría General de la República prohibió mediante resolución la limitación, exclusión y discriminación de personas en los centros de diversión de la República Dominicana.
Dijo que hay que permitir el ingreso y disfrute de los ciudadanos no importa el de piel, raza, código de vestimenta no pre-establecido, peinado o apariencia .
La resolución fue dada a conocer la tarde de este miércoles luego de que la dominicana Jazmín Izquierdo denunciara que junto a otras personas mestizas fue objeto de discriminación racial en un bar del ensanche Piantini, de esta Capital. Se trata de “La Chismosa Bar”, un establecimiento que desde su hace un ha pretendido ser un centro de diversión exclusivo para la denominada “élite” de Santo Domingo.
Las disposiciones de la Procuraduría
El procurador Francisco Domínguez Brito instruyó a los miembros del Público para que identifiquen los locales en los que se presume cometen el delito de discriminación.
“A partir de la promulgación de la presente resolución se deberá permitir el acceso a toda persona, sin limitar su entrada por motivos de códigos de vestimentas no pre-establecidos, apariencia física, color de piel, raza, peinado o aspecto exterior a restaurant, bar, y establecimiento o lugar de esparcimiento en sentido general”, manifestó. Dijo que la estará a cargo de la Unidad de de la Procuraduría.
0 comentarios:
Publicar un comentario